Potencia y otros datos de los paneles solares

Un aporte tecnológico importante del siglo XXI es el que permite el ahorro de la energía eléctrica. El incremento de potencia de los paneles solares, consolida el auge de las energías renovables, causando un impacto positivo alrededor del mundo, ya que este capta la energía de la radiación solar para utilizarla en el hogar o en nuestro sitio de trabajo. En vista que la energía solar es una fuente renovable, son muchos los esfuerzos por multiplicar esta generación de electricidad.

Los paneles son constituidos mediante colectores solares usados para producir agua caliente doméstica, a través de la obtención de energía solar térmica. De igual modo sucede con los paneles fotovoltaicos que producen este tipo de electricidad mediante la energía solar. Este tipo de fuente de electricidad se ha extendido por todo el mundo, teniendo su principal auge en los países europeos, donde representa una de las mejores opciones.

potencia paneles solares, paneles solares

Los diversos tipos de paneles solares

Tenemos que tomar en cuenta que la energía solar es una excelente alternativa, tanto para el uso doméstico, como para el área laboral e inclusive para el sector de esparcimiento, ya que la potencia de los paneles solares es amplia. Sin embargo, en la actualidad muchos países no han comenzado a implantar este tipo de evolución ambiental. Es por ello que presentaremos a continuación los diferentes tipos de paneles que generan electricidad a un bajo costo.

Paneles solares fotovoltaicos

Los famosos y tradicionales paneles solares fotovoltaicos, consisten en placas que capturan la energía procedente del sol para convertirla en corriente alterna, la cual sirve de puente para alimentar los equipos electrónicos del hogar. Como también de toda la iluminación de la misma. Estos paneles solares se han convertido en toda una innovación y ya forman parte de las llamadas viviendas conectadas o casas inteligentes.

Es importante saber que las placas solares fotovoltaicas producen electricidad en forma de corriente continua y generalmente suelen estar entre 20 y 4º de células solares, aunque usualmente, los módulos oscilan entre 36 células que sirven para alcanzar los voltios que se requieran para la carga de baterías de 12 V.

Ahora bien, entre los materiales que se necesitan para la realización de una placa o panel solar fotovoltaico se encuentran el aluminio anodizado de alta resistencia y poco peso, el hierro galvanizado que es ideal para grandes cargas y el acero inoxidable, que se utiliza en ambientes corrosivos, teniendo este un mayor costo.

De esta manera, la potencia de los paneles solares y su composición fotovoltaica, es una herramienta fundamental para la obtención de energías renovables gracias a los rayos solares.

Paneles solares de alta potencia

La tecnología de concentraciones fotovoltaicas de los paneles solares alta potencia, toman gran vuelo en el campo energético cada vez más, tal es el caso de los países mediterráneos, hasta las zonas sur de los Estados Unidos, donde también se están empezando a emplear de forma frecuente.

De igual manera, los paneles solares de alta potencia o frecuencia, son los más sofisticados del mercado y constituyen la mayor parte de la tecnología que concentra sistemas de espejos hacia el sol y así generar una electricidad eficiente. Para mayor información ingrese aquí.

potencia paneles solares, paneles solares

Paneles solares comerciales

Compañías como Trinasolar, ofrece este tipo de beneficio como alternativa a las emisiones de contaminación que existen en el medio ambiente y los altos costos que genera la electricidad tradicional. Lo que impacta positivamente en la economía de los consumidores, que han visto en la energía solar una forma de ahorrar dinero y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Pero ahondando el tema, existen tres tecnologías que son las más atractivas en el mercado por sus sistemas voltaicos actuales. Es así como los módulos solares monocristalinos, policristalinos y amorfos, toman posicionamiento en el sector comercial. Para mayor información, consulte a través de esta página.

Paneles solares monocristalinos

La potencia de los de los paneles solares de clasificación monocristalinos, es de gran relevancia para el campo comercial, ya que su composición de células monocristalinas de color negro, consiste en la partición de un único lingote de cristal de silicio, obtenido por un método científico llamado zona flotante.

La zona flotante, consiste en el corte de obleas que constituyen el sustrato sobre el cual tendrá lugar todo el proceso que resta. De esta forma, los paneles solares monocristalinos superan a muchos en eficiencia y rendimiento.

Paneles solares policristalinos

En cuanto a los paneles solares policristalinos compuestos también de células de silicio color azulado, a diferencia de los monocristalinos, estas surgen del corte de un bloque de silicio que posee una vaga solidificación formada por millones de cristales.

Este método, es de menor costo, sin embargo, reduce considerablemente la eficacia de las células. No obstante, las nuevas tecnologías como por ejemplo las cortadoras de obleas con diamante, son empleadas por fabricantes como SolarWorld, que mejoran considerablemente la eficiencia del silicio, evitando así el desperdicio del material.

Además, según las investigaciones y avances científicos, se ha logrado mejorar las pérdidas de materiales gracias a la reflexión y mejor captación de luz desde el interior de la célula, a través de técnicas de texturizado y acciones antireflectantes.

Paneles solares amorfos o de capa fina

Por último, existen las placas solares de silicio amorfo que tienen la misma contextura del cristalino, pero se elabora de manera diferente, ya que el proceso de fabricación no es tan complejo y permite una fácil automatización del producto.

Entre sus beneficios se encuentra el poco material activo con el que se trabaja, lo que genera una mayor reducción de gastos y una considerable rebaja del sector energético. Además de ello, la realización de módulos flexibles permite una adecuada eficiencia cuántica, dentro de un rango del espectro.

Paneles solares por metros cuadrados

La potencia de los paneles solares va a depender de la cantidad de energía que se genere y a su vez, de la eficiencia que produce como producto final, por ende (STC = estándar) de los paneles solares y de la relación de rendimiento, es una forma cuántica para aplicar estadísticas actuales. Ahora para los módulos estándar, la energía de CA total por año y por metro cuadrado tiene una aproximación del 12% al 14% de la radiación solar.