Precio de un panel solar portátil

Hoy en día es normal ver un panel solar al lado de la casa rodante de un vecino o en el patio de tu casa debido a que el precio del panel solar portátil es muy bajo. La adquisición de paneles solares comenzó, con la finalidad de mostrar cómo se puede obtener electricidad para pequeños electrodomésticos o dispositivos electrónicos, luces o casas rodantes.

Un panel solar función aprovechando la luz solar para convertirla en energía eléctrica. Los avances en estas tecnologías permiten que sean cada vez más eficientes y atractivos que nunca debido a que el precio del panel solar portátil es bajo. Los precios varían desde 40 euros y 180 euros.

precio panel solar portátil

Conoce el panel solar portátil

A diferencia de los paneles de tamaño normal, es fácil de adquirir debido al bajo precio del panel solar portátil, ya sea para usarlo en el hogar o por su facilidad de llevar contigo a todas partes permitiéndote conseguir electricidad solar sin necesidad de conexiones eléctricas.

Se trata de un dispositivo constituido por celdas fotovoltaicas con la capacidad de generar electricidad a partir de los rayos ultravioletas provenientes del sol. Anteriormente, estos paneles eran dispositivos pesados y grandes que debían ser instalados en un sitio fijo y no podían moverse, y requerían un mantenimiento especial. Ahora, los nuevos diseños y paneles solares de última generación pueden ser trasladados a cualquier lugar debido a su facilidad de transporte.

Principio de funcionamiento de un panel solar portátil

Si te fijas bien, la superficie de un panel solar tipo maleta para camping está divididos en celdas pequeñas, las cuales en cada celda se encuentran dos capas de silicio. Al momento que el sol toca la superficie del panel solar para camping, entre las dos capas de silicio se genera un campo eléctrico debido a los fotones.

Este campo eléctrico es canalizado mediante tiras metálicas finas conocidas como barras de dispersión y almacenado en una batería, esta es usada para proveer energía eléctrica a los aparatos y dispositivos eléctricos mediante una red de energía local, esto dependerá del diseño de tu sistema de alimentación.

precio panel solar portátil

Diseño de un panel solar portátil

El panel solar portátil de 220v que son más pequeños que los paneles creados para ser usados en zonas residenciales o comerciales. Estos dispositivos de generación eléctrica comprenden características particulares, por ejemplo, el diseño plegable o la ventaja de un pie de apoyo para mayor estabilidad o bolso de transporte. Así como los modelos tradicionales, los paneles solares portátiles requieren de accesorios para la generación y almacenamiento de la electricidad.

Es necesario que el panel solar sea conectado a un generador de carga que permita la regulación de la energía eléctrica generada. Es necesario comprar una batería y un inversor que transforme la energía de salida en una fuente utilizable para dispositivos normales.

¿Cuánto se puede generar eléctricamente con un panel solar portátil?

La energía eléctrica generada por un panel solar depende de tres factores:

  • La capacidad del panel solar
  • Las dimensiones del panel
  • El tiempo de exposición a la luz solar.

Cuando pienses adquirir un panel solar, podrás observar que algunos paneles producen 210 y 320v. Esto es la capacidad de generación eléctrica estándar en condiciones normales. Como estas condiciones no son estables durante todo el tiempo, existe la alta probabilidad que la capacidad estándar de energía eléctrica que puede generar el dispositivo sea menor a la indicada.

Debes considerar cuanto tiempo estará expuesto a la luz solar el panel solar portátil flexible. A pesar de ser una fuente de energía renovable, la nubosidad del cielo y la lluvia pueden incidir en la cantidad de energía generada por el dispositivo.

Una casa normal emplea 30Kv por hora de consumo eléctrico diariamente. Los paneles solares portátiles pueden satisfacer sus necesidades entre el 5 y 10% de la capacidad requerida total de electricidad mediante el generador portátil. Si empleas una batería para almacenar la energía, esto va a depender directamente del ciclo de duración y capacidad de carga, y descarga de la misma.

Una unidad portátil de estas tiene la utilidad más elevada, durante los viajes o campamentos, ya que como todos nosotros necesitaremos cargar nuestro teléfono móvil en cualquier momento y no dispondremos de una fuente eléctrica en estos lugares.

Ventajas de un panel solar portátil

Con un panel solar podrás cargar o suministrar a tu teléfono hasta 45 vatios de energía eléctrica con una carga solar, conectar miniluces o hasta un refrigerador pequeño con un panel solar portátil de 120 vatios, e incluso alimentar varios aparatos por generación solar, mediante un inversor y una batería para enlazarlos a red de alimentación del panel de 320 vatios.

Componentes de un panel solar portátil para generación eléctrica

Para poder aprovechar la energía proveniente de los rayos ultravioletas del sol, son necesarios ciertos componentes:

Regulador de carga

Este regulador cumple la función de mantener de manera constante el flujo eléctrico del panel hacia la batería de almacenamiento. Sin este componente, se sobrecalentaría el panel y dañaría la batería.

La batería

Es necesario comprar una batería confiable, con capacidad de resistir cargas y descargas constantes mientras esté en funcionamiento como componente de un panel solar portátil. Sí la batería no fuera eficiente se agotaría la carga que posee mientras no se esté usando el dispositivo, perdiendo energía que podríamos aprovechar.

Puedes emplear una batería de 12 voltios con un panel solar portátil plegable, pero requerirás una batería solar o batería cuya clasificación sea más alta para disponer de varios paneles solares conectados eléctricamente en serie.

Inversor

Es el dispositivo que convierte la corriente de corriente continua (CC) a corriente alterna (CA), esta corriente es la usada por los dispositivos electrónicos en cualquier hogar. Si utilizas una batería de 12 voltios, el inversor se encargará de convertir el voltaje de esta corriente a 120 voltios para alimentar todos aquellos dispositivos eléctricos que funcionan con esta potencia. Para ellos debes aprender a calcular la potencia necesaria.

Aparatos de camping

Invierte en electrodomésticos de camping, si dispones de un panel solar portátil que te permita cargar dichos electrodomésticos. Existen en el mercado mini-neveras, cocinas, luces y refrigeradores que trabajan con CC de 12 voltios. En otras palabras, puedes alimentar estos dispositivos con una batería sin invertir en un inversor.

Aquí te dejamos una noticia sobre un panel solar portátil. También puedes saber más sobre el autoconsumo, las innovaciones del sector, el reciclaje de paneles, el rendimiento en días nublados y el plan solar. En el vídeo, más información sobre los paneles solares: